CONTINENTAL

DETECTIVES PRIVADOS

lic. gub. 3496

MARCO LEGAL

Un recurso rentable y con validez jurídica

Ley de Seguridad Privada 5/2014

La profesión de Detective Privado, está regulada por la Ley de Seguridad Privada 5/2014. En su art. 48.1 dice:

Los servicios de investigación privada a cargo de Detectives Privados, consistirán en la realización de averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación, por cuenta de terceros legitimados, de información y pruebas sobre conductas o hechos relacionados con los siguientes aspectos:

  1. Los relativos al ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y en general, a la vida personal, familiar o social, exceptuada la que se desarrolle en los domicilios o lugares reservados.
  2. La obtención de información tendente a garantizar el normal desarrollo de las actividades que tengan lugar en ferias, hoteles, exposiciones, espectáculos, certámenes, convenciones, grandes superficies comerciales, locales públicos de gran concurrencia o ámbitos análogos.
  3. La realización de averiguaciones, obtención de información y pruebas relativas a delitos perseguibles a instancia de parte, por encargo de los sujetos legitimados en el proceso penal.

REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA RD. 2364/1994

La Ley de Enjuiciamiento Civil, Ley 1/2000 de 7 de enero en su art. 265, confiere gran importancia a las pruebas e informes emitidos por los Detectives Privados, al dotarles de carácter cualificado y no siendo impugnables por la otra parte si son ratificados en sede judicial.

Dicho artículo hace referencia a los documentos que ha de acompañar a toda demanda o contestación, incluyendo en su punto 5º los informes elaborados por los profesionales de la investigación privada legalmente habilitados, sobre hechos relevantes en que apoyen sus pretensiones.

AREAS DE TRABAJO

Desarrollamos nuestro trabajo en una amplia zona de intervención. Principalmente nos encontramos en el norte de la península, teniendo como base Navarra, Catalunya y Cantabria ofreciendo servicios en el resto de principales poblaciones y comunidades autónomas del norte.

No dude en llamarnos. Nos desplazamos.

Contacte sin compromiso

Déjenos un email o escríbanos un whatsapp y nos pondremos en contacto con usted para una consulta gratuita

  • +34 644 47 00 23
  • info@detectivescontinental.com
  • Nos desplazamos